Historia de animales rescatados

Porque cada animal rescatado tiene una historia que contar.

Centenario, el guacamayo

S

e trata de un hermoso guacamayo de alas roji-verdes (Ara chloroptera), que desde su llegada al Centro Urku, vive en completa libertad, sorprendiendo a los visitantes con su majestad.

A pesar de sus aires de mal genio; sobre todo cuando acaba con las maderas del techo de la choza de la cocina, Centenario se muestra sumamente condescendiente con las personas y sabe cómo atraer la atención de un compañero distraído o de algún visitante.

Vuela a la perfección de una copa a otra de los árboles y alegra el ambiente amazónico con su estridente garrir.

Datos sobre el guacamayo rojo

El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Últimas historias

Echa un vistazo a nuestra colección de historias. Cada animal tiene una historia nueva y diferente que contar.

Waman, el águila blanqui-negra

Waman, el águila blanqui-negra

Waman, el águila blanqui-negraW aman (Spizaeotus melanoleucus), es un nombre quechua que significa Águila. De la especie, esta hermosa ave lleva más de una década en el Centro Urku. Fue rescatada del tráfico ilegal en muy mal estado, por lo que fue necesario...

leer más
Historia de Luna, la mono araña

Historia de Luna, la mono araña

Luna, la mono araña una es una mona de la especie Ateles chamek, conocida como monos araña o makisapa (palabra quechua que alude a sus grandes manos). Es una aventurera, muy observadora e inteligente. Vivía en una “isla de monos” en un centro de...

leer más

Visita virtual al Centro Urku

Noticias recientes

Share This