Historia de animales rescatados

Porque cada animal rescatado tiene una historia que contar.

Centenario, el guacamayo

S

e trata de un hermoso guacamayo de alas roji-verdes (Ara chloroptera), que desde su llegada al Centro Urku, vive en completa libertad, sorprendiendo a los visitantes con su majestad.

A pesar de sus aires de mal genio; sobre todo cuando acaba con las maderas del techo de la choza de la cocina, Centenario se muestra sumamente condescendiente con las personas y sabe cómo atraer la atención de un compañero distraído o de algún visitante.

Vuela a la perfección de una copa a otra de los árboles y alegra el ambiente amazónico con su estridente garrir.

Datos sobre el guacamayo rojo

El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Últimas historias

Echa un vistazo a nuestra colección de historias. Cada animal tiene una historia nueva y diferente que contar.

Historia de precioso, el tapir

Historia de precioso, el tapir

Precioso, el tapir. l tapir (Tapirus terrestris), es mejor conocido como “sachavaca” en toda la Amazonia Peruana. Cuando cazaron a su madre, Precioso aún era una cría de diez kilos (hoy pesa más de 150 kilos). Creció hasta los dos años en el...

leer más

Visita virtual al Centro Urku

Share This