Historia de centenario, el guacamayo

por 9 Nov 2019Historias de animales rescatados

Guacamayo centro urku
S

e trata de un hermoso guacamayo de alas roji-verdes (Ara chloroptera), que desde su llegada al Centro Urku, vive en completa libertad, sorprendiendo a los visitantes con su majestad.

A pesar de sus aires de mal genio; sobre todo cuando acaba con las maderas del techo de la choza de la cocina, Centenario se muestra sumamente condescendiente con las personas y sabe cómo atraer la atención de un compañero distraído o de algún visitante.

Vuela a la perfección de una copa a otra de los árboles y alegra el ambiente amazónico con su estridente garrir.

Datos sobre el guacamayo rojo

El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Guacamayo centenario Centro Urku

Califica esta publicación

Puntuación: 1 de 5.

Te puede interesar

Acerca de nosotros

Centro Urku es un ambiente único donde promovemos el cambio de actitudes, al revalorar la vida silvestre y la cultura amazónica para lograr sociedades justas y armónicas con la Naturaleza.

Dirección

Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo | Tarapoto, Perú.

Teléfono

+51 980375156

Horario de atención

Lunes a domingo
De 8 a.m. a 5:00 p.m.

Opciones de pago

Share This