Primer acuario ecológico del Perú

por 18 Nov 2019Noticias

Crean el primer acuario ecológico del Perú

URKU aporta recursos humanos altamente calificados para garantizar la calidad de la investigación. Asimismo, pone a disposición del proyecto, infraestructura, equipamiento y recursos financieros. Como institución científica nacional, gestiona las autorizaciones de investigación ante las entidades competentes (SERFOR y MINAM) y desarrolla en sus instalaciones una parte de los procesos de investigación. Cuenta con convenios con instituciones científicas del exterior, para el acceso a servicios tecnológicos de alta precisión. Sustenta con planes de manejo formales (PMFS, DEMAFS) por actos de regencia (LIC-RE-2016-022) y especialidad (LIC-ES-2016-001) en fauna silvestre, la producción de organismos terrestres (artropofauna y otros) como alimento vivo.

BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

Ponemos a disposición de acuicultores y acuaristas, un paquete tecnológico que integra un diseño eficiente de aprovechamiento del agua de lluvia (captación, almacenamiento y distribución), con dispositivos (modelos de utilidad sujetos a patente) de soporte de vida y cadena de frío accionados con energías solar, cinética y mecánica.

Se estudia el comportamiento de una comunidad diagnóstica de ocho especies de peces amazónicos (n=200), manejados en 150 mc y 150 mc de agua; en lo que se constituirá en el PRIMER ACUARIO ECOLÓGICO DEL PERÚ.

Se consideran actividades de manejo, sanidad, nutrición y registro de parámetros físico-químicos del agua y clima, estado de poblaciones, sus parámetros productivos y costos. Se conducirá un experimento para determinar la eficiencia del sistema, comparando los indicadores productivos y de costos, para la nueva tecnología y un sistema típico convencional con paco y gamitana, en condiciones del acuario ecológico y de pequeños acuicultores de San Martín.

Fuente: Centro Urku
Video: Tarapoto Noticias

Te puede interesar

Guía de identificación de fauna silvestre

Guía de identificación de fauna silvestre

Guía de identificación de fauna silvestre para las autoridades ambientales de Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali Descripción La guía contiene una lista de 159 especies de mammalia (43), aves (85) y reptiles (113), acompañada del nombre común y...

leer más

Acerca de nosotros

Centro Urku es un ambiente único donde promovemos el cambio de actitudes, al revalorar la vida silvestre y la cultura amazónica para lograr sociedades justas y armónicas con la Naturaleza.

Dirección

Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo | Tarapoto, Perú.

Teléfono

+51 (042) 631952

Atención

Actualmente las visitas a nuestro centro están suspendidas debido a la crisis mundial por el COVID-19.

Share This