Historias de la selva

Porque cada animal rescatado tiene una historia que contar

Centenario, el guacamayo

Se trata de un hermoso guacamayo de alas roji-verdes (Ara chloroptera), que desde su llegada al Centro Urku, vive en completa libertad, sorprendiendo a los visitantes con su majestad.

A pesar de sus aires de mal genio; sobre todo cuando acaba con las maderas del techo de la choza de la cocina, Centenario se muestra sumamente condescendiente con las personas y sabe cómo atraer la atención de un compañero distraído o de algún visitante.

Vuela a la perfección de una copa a otra de los árboles y alegra el ambiente amazónico con su estridente garrir.

Guacamayo rojo

El guacamayo rojo o guacamayo aliverde (Ara chloropterus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), del orden Psittaciformes.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Leer otras historias

Luna, la mona araña

Es una mona demasiado aventurera e inteligente, de donde vino se hablaba mucho de su habilidad por el nado. ¡Descrubre su historia!

Waman, el águila blanqui-negra

Es un hermoso águila, llegado al Centro Urku, hace ya una década, provenía del tráfico ilegal y en muy mal estado. Hoy mira directamente al cielo. ¡Descubre su historia!

Historias de la selva

Pancho, la Machu Pinsha

Pancho es un tucan jóven y muy divertido, rescatado en la ciudad de Tarapoto. Legó al centro Urku hace  meses. ¡Descrubre su historia!

Precioso, el tapir

Hoy con 150 Kgs. Precioso llegó al Centro Urku con apenas 10 kilos después de haber perdido a su madre a costa de cazadores. Es un luchador. ¡Descubre su historia!