ECOEFICIENCIA

ECOEFICIENCIA EN ACCIÓN

Reducimos nuestra huella ecológica e invitamos a reproducir nuestra experiencia 

Buscamos que la NATURALEZA haga tanto trabajo como sea posible

Aplicamos el concepto del BALANCE NEUTRAL de CARBONO a nuestra actividad; es decir, tratamos de equilibrar nuestros procesos de producción (captura de carbono) y consumo (emisión de carbono).

«Desarrollamos actitudes y tecnologías para un mundo limpio, mientras afrontamos los retos del cambio climático. Reducimos nuestra huella ecológica e invitamos a replicar nuestra experiencia».

Ecoeficiencia y energías limpias

Energía solar

Hacemos esfuerzos por cubrir nuestras necesidades energéticas a partir de fuentes naturales como la luz solar, el viento y el agua.

Aprovechamos el agua de lluvia

Recolectamos y aprovechamos el agua de lluvia. Incrementamos las capacidades de almacenamiento hídrico de nuestro ecosistema y protegemos las cuencas de los ríos.

Energía mecánica

Utilizamos la fuerza mecánica para el funcionamiento de equipos domésticos, al mismo tiempo que promovemos la salud a través del ejercicio.

Reciclamos

Promovemos la utilización de residuos orgánicos. Reciclamos materiales; inmovilizamos residuos no degradables. Contamos con sistemas de disposición de residuos sólidos y líquidos.

Producimos nuestros alimentos

Practicamos la agricultura ecológica con fundamentos científicos y tradicionales, revalorando los cultivos nativos y los productos de la biodiversidad para la alimentación.

Acerca de nosotros

Centro Urku es un ambiente único donde promovemos el cambio de actitudes, al revalorar la vida silvestre y la cultura amazónica para lograr sociedades justas y armónicas con la Naturaleza.

Dirección

Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo | Tarapoto, Perú.

Teléfono

+51 (042) 631952
+51 991 649 116

Atención

Lunes a domingo
De 8 a.m. a 4:30 p.m.