Reducimos nuestra

HUELLA ECOLÓGICA
Invitamos a reproducir nuestras experiencias

Ecoeficiencia y energías limpias

Buscamos que la NATURALEZA haga tanto trabajo como sea posible.

El centro Urku funciona con energías renovables bajo el concepto de CARBONO NEUTRAL. Aplicamos este concepto del BALANCE NEUTRAL de CARBONO en todos nuestros procesos de consumo energético; es decir, tratamos de equilibrar nuestros procesos de producción (captura de carbono) y consumo (emisión de carbono).

“Desarrollamos actitudes y tecnologías para un mundo limpio, mientras afrontamos los retos del cambio climático. Reducimos nuestra huella ecológica e invitamos a replicar nuestras experiencias”.

Energías limpias con energía solar

Hacemos esfuerzos por cubrir nuestras necesidades energéticas a partir de fuentes naturales como la luz solar, el viento y el agua.

Aprovechamos el agua de lluvia

Recolectamos y aprovechamos el agua de lluvia. Incrementamos las capacidades de almacenamiento hídrico de nuestro ecosistema y protegemos las cuencas de los ríos.

Usamos energía mecánica

Utilizamos la fuerza mecánica para el funcionamiento de equipos domésticos, al mismo tiempo que promovemos la salud a través del ejercicio.

Reciclamos

Promovemos la utilización de residuos orgánicos. Reciclamos materiales; inmovilizamos residuos no degradables. Contamos con sistemas de disposición de residuos sólidos y líquidos.

Producimos nuestros propios alimentos

Practicamos la agricultura ecológica con fundamentos científicos y tradicionales, revalorando los cultivos nativos y los productos de la biodiversidad para la alimentación.

Acerca de nosotros

Somos un centro comunitario que comparte sus secretos y ofrece a sus visitantes una experiencias amazónica inolvidable, en armonía con la Naturaleza.

Nuestros servicios

Brindamos servicios eco-educativos, como un medio para promover nuestras innovaciones tecnológicas y organizacionales.

Contáctanos

Dirección:
Jr. Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo
Atención: Lunes a domingo
De 8 a.m. a 5 p.m.