Por un mundo en armonía con la Naturaleza

¿Qué hacemos?

Desde hace 15 años, rescatamos, reproducimos y devolvemos especímenes de fauna silvestre a su medio natural. Conservamos plantas amazónicas y secretos asociados, con un enfoque de aprovechamiento racional del bosque amazónico impulsando procesos de reflexión, y revitalización del conocimiento tradicional, por medio del arte y la creación comunicacional.

Así mismo, perfeccionamos mecanismos para el aprovechamiento limpio y eficiente de la energía y el agua, y para la reutilización de los desechos urbanos.

El Centro Urku brinda servicios eco-educativos, como una vía para promover innovaciones tecnológicas y el cambio de actitudes para una sociedad justa y armónica con la Naturaleza.

Nuestras actividades

Conservación de fauna silvestre

Desde hace quince años, rescatamos, reproducimos y devolvemos especímenes de fauna silvestre a su medio natural.

Monitoreo ambiental

Validamos modelos eficientes para conservar el paisaje natural y aprovechar de modo sostenible la energía, y los bienes comunes de la naturaleza.

Servicios eco-educativos

Propiciamos el cambio de actitud de nuestros usuarios para una sociedad justa y armónica con la Naturaleza.

Ecoeficiencia

Perfeccionamos el aprovechamiento limpio y eficiente de energías renovables, y sacamos ventaja de la acción de reciclar.

Zoocriadero

Reproducimos especies “no amenazadas” de fauna silvestre para promover centros de cría con fines comerciales y de subsistencia

Arte y saberes ancestrales

Impulsamos procesos de reflexión, rescate y revitalización del conocimiento tradicional, por medio del arte y la creación comunicacional.

El Centro Urku NO es un zoológico.

Aunque algunos animales son mantenidos en confinamiento debido a que se han adaptado a la presencia humana, su liberación traería como consecuencia su persecución y muerte casi inmediata. Por otro lado usted también podrá apreciar ver animales  en completa libertad haciendo de ésta experiencia un momento muy singular.

Al cuidado de la fauna silvestre

Más de 200 animales rescatados y reinsertados en sus hábitats naturales en 500 hectáreas de la Zona de Amortiguamiento del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Sembramos conciencia

30000 visitantes cada año adquieren un mayor entendimiento y compromiso para la preservación de la diversidad biológica y cultural de la Amazonía.

Comprometidos con la sociedad

Conservamos la biodiversidad endémica en la Zona de Amortiguamiento de la Cordillera Escalera (1499 km2), la cual proporciona el agua que consumen 230 000 personas.

Acerca de nosotros

Centro Urku es un ambiente único donde promovemos el cambio de actitudes, al revalorar la vida silvestre y la cultura amazónica para lograr sociedades justas y armónicas con la Naturaleza.

Nuestros servicios

Brindamos servicios eco-educativos, como un medio para promover nuestras innovaciones tecnológicas y organizacionales.

Contáctanos

Dirección:
Jr. Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo
Atención: Lunes a domingo
De 8 a.m. a 4:30 p.m.