Qué hacemos

¿Qué hacemos?

Desde hace 16 años, rescatamos, reproducimos y devolvemos especímenes de fauna silvestre a su medio natural. Conservamos plantas amazónicas y secretos asociados, con un enfoque de aprovechamiento racional del bosque amazónico impulsando procesos de reflexión, y revitalización del conocimiento tradicional, por medio del arte y la creación comunicacional.

Así mismo, perfeccionamos mecanismos para el aprovechamiento limpio y eficiente de la energía y el agua, y para la reutilización de los desechos urbanos.

El Centro Urku brinda servicios eco-educativos, como una vía para promover innovaciones tecnológicas y el cambio de actitudes para una sociedad justa y armónica con la Naturaleza.

El Centro Urku NO es un zoológico.

Aunque algunos animales son mantenidos en confinamiento debido a que se han adaptado a la presencia humana, su liberación traería como consecuencia su persecución y muerte casi inmediata. Por otro lado usted también podrá apreciar ver animales  en completa libertad haciendo de ésta experiencia un momento muy singular.

Más de 200 animales rescatados y reinsertados en sus hábitats naturales

30000 visitantes cada año son concientizados y valoran la biodiversidad

Conservamos y protegemos la Cordillera Escalera, la cual proporciona el agua para 230 000 personas.

Nuestras actividades

Rescate de fauna silvestre

Desde hace quince años, rescatamos, reproducimos y devolvemos especímenes de fauna silvestre a su medio natural.

Servicios ecoeducativos

Desde hace quince años, rescatamos, reproducimos y devolvemos especímenes de fauna silvestre a su medio natural.

Monitoreo ambiental

Validamos modelos eficientes para conservar el paisaje natural y aprovechar de modo sostenible los bienes comunes de la naturaleza.

Ecoeficiencia

Perfeccionamos el aprovechamiento limpio y eficiente de energías renovables, y sacamos ventaja de la acción de reciclar.

Acerca de nosotros

Centro Urku es un ambiente único donde promovemos el cambio de actitudes, al revalorar la vida silvestre y la cultura amazónica para lograr sociedades justas y armónicas con la Naturaleza.

Dirección

Prolongación Alerta Km 2,3
Carretera Bocatoma del Río Shilcayo | Tarapoto, Perú.

Teléfono

+51 (042) 631952
+51 991 649 116

Atención

Lunes a domingo
De 8 a.m. a 4:30 p.m.