Historias de la selva

Porque cada animal rescatado tiene una historia que contar

Waman, el águila blanqui-negra

Waman (Spizaeotus melanoleucus), es un nombre quechua que significa Águila. De la especie, esta hermosa ave lleva más de una década en el Centro Urku.

Fue rescatada del tráfico ilegal en muy mal estado, por lo que fue necesario realizarle un par de intervenciones quirúrgicas.

Actualmente se ha recuperado y tenemos la esperanza de liberarla pronto; aunque las posibilidades de encontrar un hábitat seguro cada vez son más remotas.

Para ello también se requiere iniciar un proceso de re-adaptación y una vez liberada el águila deberemos seguir sus desplazamientos en su nuevo hábitat.

Águila viuda o blanqui-negra

El águila viuda (Spizaetus melanoleucus), también conocida como aguilucho blanquinegro, es una especie que vive en América, desde México, América Central, Sudamérica hasta el norte de Argentina, desde el nivel del mar hasta 1.500 msnm.

Es solitario, se alimenta de mamíferos, reptiles y aves. Su nicho son áreas boscosas, en los bordes, gustando de zonas abiertas cercanas, planea avistando presas. Se posa en perchas. Se arroja en picado al suelo cazando aves (codorniz, perdiz, tucán), y mamíferos hasta el tamaño de un zorro, lagartijas grandes.

Leer otras historias

Centenario, el guacamayo

Es un hermoso guacamayo rojo-verde y uno de los más antiguos habitantes de nuestro centro. Un amigo de antaño. ¡Descrubre su historia!

Luna, la mona araña

Es una mona demasiado aventurera e inteligente, de donde vino se hablaba mucho de su habilidad por el nado. ¡Descrubre su historia!

Historias de la selva

Pancho, la Machu Pinsha

Pancho es un tucan jóven y muy divertido, rescatado en la ciudad de Tarapoto. Legó al centro Urku hace  meses. ¡Descrubre su historia!

Precioso, el tapir

Es un hermoso guacamayo rojo-verde y uno de los más antiguos habitantes de nuestro centro. Un amigo de antaño. ¡Descrubre su historia!